Trafico


Importancia del Tráfico Web para tu Negocio en Internet


¿Qué es el tráfico web?



Es la cantidad de personas que visitan tu sitio en Internet. 


Importancia del tráfico web.



Después de diseñar tu página web, crear el contenido adecuado para tu segmento el principal objetivo es conseguir tráfico para esa página web. Lo mismo sucede con una tienda física, mientras más personas entren y más tiempo se queden más posibilidades habrá de que compren tus productos. Para un sitio web se busca lo mismo, que las personas entren visiten varias páginas y hagan una compra, suscripción o contacto. Para eso tu página debe tener un objetivo claro de lo que quieres conseguir.


Aumentar el tráfico web atraerá el Exito a tu negocios Online.

En internet la palabra tráfico como mensione anteriormente es el término utilizado para referirnos a personas que llegan a tu sitio web. Si tienes una página web y estás teniendo dificultad en tener visitas, tal vez te estés preguntando ¿como aumentar el tráfico web? Porque Aumentar el tráfico web atraerá el éxito a tu negocio online.

El tráfico cualificado está constituido por ese tipo de cliente que tú necesitas, para hacer crecer tú negocio. Es decir, personas interesadas en los productos y servicios de tu negocio. Aumentar el tráfico web atraerá el éxito a tu negocio online, ya que aumenta las posibilidades de aumentar tus ventas mientras más tráfico tengas, mayor será tu éxito.


Tipos de tráfico web: ¿cuál es mejor para tu negocio?

Tráfico orgánico

Son las visitas que proceden principalmente de los motores de búsqueda. Un porcentaje alto de tráfico orgánico significa que nuestra estrategia de posicionamiento es la adecuada. Para ello, hemos debido hacer un arduo trabajo previo de SEO (Search Engine Optimization), según las palabras clave que más nos interesen.

Tráfico directo


Los visitantes habituales de nuestra página pueden localizarnos escribiendo la URL o dirección de nuestra web directamente en la barra del navegador, puesto que ya conocen el nombre de dominio. Un tráfico directo alto puede ser bueno y malo a la vez. Por un lado, un porcentaje elevado indica que nuestra marca es conocida y que tenemos un buen número de usuarios recurrentes, más propensos a interactuar con nuestra marca. Por otro lado, estaríamos captando menos nuevos usuarios, con lo que el público objetivo no crecería.

Tráfico de pago

Si recurrimos a fórmulas de pago para captar tráfico (Search Engine Marketing – SEM, Display Advertising, anuncios en redes sociales, etc.), atraeremos a un buen número de usuarios por un tiempo limitado. Lo importante de esta opción es saber optimizar la campaña para obtener los máximos resultados con un mínimo de presupuesto.

Tráfico E-mail


El tráfico de marketing por correo electrónico es, como su nombre lo indica, el tráfico que llega a su sitio web a través de enlaces contenidos en los correos electrónicos de marketing que envía.

Tráfico social

Las redes sociales son una fuente de tráfico cada vez más importante, sobre todo por el potencial componente viral. Los perfiles más populares, los contenidos más compartidos… todo genera una corriente de usuarios que pueden beneficiar (y mucho) a nuestra web. Saber cuáles son nuestras plataformas de referencia nos permitirá determinar qué sitios y redes sociales remiten el tráfico de mejor calidad, y así poder definir mejor las campañas.

Tráfico referencial

Cuando hay una red de enlaces de otras páginas que apuntan hacia nuestro sitio conseguimos tráfico referencial. Cuanto más enlaces, más visitas. Este tipo de flujo de usuarios puede ser bueno si las webs de referencia son relevantes y aportan algo a nuestro sector. Si, por el contrario, nuestra información circula por webs sospechosas, nos llegará mucho spam.

Las visitas no deben valorarse , por eso es bueno saber diferenciar las fuentes de tráfico. Dependiendo de nuestra estrategia online, nos interesará más uno que otro. Una web popular no significa eficiencia. Google Analytics nos ayudará a ver con más claridad este punto.

Una buena estrategia SEO (tráfico orgánico) puede ser muy rentable, pero requiere tiempo para que veamos resultados. El tráfico de pago proporciona visitas de forma inmediata, pero fugaces. El componente social / viral puede que no sea importante para según qué tipo de negocio, pero lo cierto es que el alcance y visibilidad que proporciona es innegable.

Cada visita trae un sinfín de variables que debemos considerar. Lo importante es que nuestra estrategia tienda hacia la captación de tráfico de calidad. En un momento dado, podemos necesitar todo tipo de usuarios en nuestra página, pero lo lógico será que prioricemos qué visitante tiene más posibilidades de convertirse en cliente de nuestra empresa.